El IEB firma acuerdos de colaboración con el IRB y la Fundació Bosch i Gimpera para su nueva actividad, Discover and Transfer

Paula Cañal
Jun 20, 2018


El IRB Barcelona y la Fundació Bosch i Gimpera se suman a los programas formativos de máster y posgrado del Instituto Empresarial de Biotecnología con la firma de convenios de colaboración en el marco de la actividad Discover and Transfer. Esta alianza permite a los estudiantes del actual año académico el seguimiento de 4 patentes, dos de cada centro,  de forma paralela a las clases teóricas.

Los alumnos de las tres especialidades de Business Administration, Project Management y Marketing, trabajarán a lo largo de todo el curso, junto con las oficinas de transferencia de estos dos centros de referencia, el plan de desarrollo de las patentes, pasando por las fases reales de planificación y creación de una estrategia para el desarrollo preclínico y clínico, así como para los aspectos regulatorios.

En este sentido, estos dos acuerdos de colaboración van más allá del carácter formativo, e intentan impulsar el emprendimiento. Se trata de la unión y compromiso del Instituto con el IRB de Barcelona y la Fundació Bosch i Gimpera por la creación de nuevas empresas en el sector biofarmacéutico.

La actividad Discover and Transfer consolida la oferta académica del Instituto, centrada en la formación de profesionales en el sector biotecnológico y farmacéutico que a lo largo de las cinco ediciones que ya suma. “El objetivo final es llegar una escuela de innovación y emprendimiento de características únicas”, explica Juan R. García, socio director del Instituto Empresarial de Biotecnología.

Latest news

The Biotechnology Business Institute signs a strategic collaboration agreement with IRB Barcelona, the Fundació Bosch i Gimpera and UPF, promoted by UPF Ventures, in a new educational model for drug discovery and technology transfer

The Biotechnology Business Institute (BBI) incorporates Discover & Transfer to the programs, where the students will be working with real drug candidates of these three institutions.

BIOSPAIN 2018 consolidates the congress as the 5th world biotechnology event

The ninth edition of the BIOSPAIN International Biotechnology Meeting, which ASEBIO organizes every two years, brought together more than 600 companies from 30 countries in the city of Seville.

The Summer Charity Cocktail supports companies researching in pediatric cancer, under the first Childhood Cancer Innovation Award

The charity event, organized by the Biotechnology Business Institute in collaboration with the Richi Childhood Cancer Foundation, raised money from the attendees to boost innovative companies researching in pediatric oncology.

El IEB firma acuerdos de colaboración con el IRB y la Fundació Bosch i Gimpera para su nueva actividad, Discover and Transfer

El IRB Barcelona y la Fundació Bosch i Gimpera se suman a los programas formativos de máster y posgrado del Instituto Empresarial de Biotecnología con la firma de convenios de colaboración en el marco de la actividad Discover and Transfer. Esta alianza permite a los estudiantes del actual año académico el seguimiento de 4 patentes – dos de cada centro – de forma paralela a las clases teóricas.

Filter by category